¿Qué hora es?

viajes a tenerife

jueves, 8 de marzo de 2012

SESIONES PRÁCTICAS DE DESARROLLO MOTRIZ Y CURRÍCULO





       ALGUNAS SESIONES PRÁCTICAS !!!


Sesión Práctica Nº:     Fecha:                    Lugar: FEVE Carcaixent
Curso: 1º Infantil Grupo:
Objetivos de la sesión: Aumentar la confianza, detectar obstáculos sin utilizar la vista y escuchar los sonidos de un compañero y acudir en su ayuda.
Recursos Materiales:  Diferentes obstáculos que puedan impedir la marcha de los compañeros


ANIMACIÓN REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Para el fomento de la confianza, se colocaran a los alumnos por parejas, uno de ellos, con los ojos cerrados deberá dejarse tocar las partes de su cuerpo más generales, después, cambiará el rol.



PARTE PRINCIPAL REPRESENTACIÓN GRÁFICA




EL ROBOT CIEGO:  Se divide la clase en grupos, en cada uno, deberá elegirse a un ingeniero mecánico y un sonido característico. El resto del grupo, caminará con los ojos cerrados por la sala evitando tropezar con diferentes obstáculos situados en ella, el encargado de esto será el ingeniero. Cada jugador tiene 3 vidas que irá restando en cada tropiezo. El grupo que menos choques haya sufrido, será el ganador.





VUELTA A LA CALMA REPRESENTACIÓN GRÁFICA


LA CARTA:


  Los jugadores formaran un círculo, se entregaran 4 papeles que tendrán que pasarse entre los componentes, con la boca. Si el papel cae al suelo se volverá a comenzar. El grupo que antes pase los 4 papeles sin caerse, será el vencedor.


A CARCAJADAS:


  En un círculo se elegirá a dos compañeros que deberán hacer sonreír al resto, el que sonría, abandonará el círculo.













Sesión Práctica Nº:        Fecha:         Lugar: FEVE Carcaixent
Curso: 1º Infantil Grupo: A
Objetivos de la sesión: Desarrollar destrezas locomotrices y buena forma cardiovascular, aumentar el equilibrio
Recursos Materiales: aros, equipo música, globos, cuerdas y hojas de papel


ANIMACIÓN REPRESENTACIÓN GRÁFICA


AROS MUSICALES:


Se colocaran aros por el espacio de juego. Al sonar la música, los niños se desplazarán por la zona y, al parar de sonar, deberán introducirse en un aro. El que no lo consiga buscará a un compañero en su situación y formaran pareja, continuará la música. Al parar, deberán entrar al aro juntos o eliminarse. A medida que se eliminan niños, pueden eliminarse aros.


EL GATO ESPANTA A LAS RATAS:


Se divide la clase en dos grupos, gatos y ratones. El profesor elige dos melodías, si suena la lenta, se desplazaran los gatos y si suena la rápida, los ratones. El juego consiste en que los gatos deben atrapar a los ratones.


MAR, TIERRA Y AIRE


Se traza una línea de separación en el suelo y todos los alumnos se sitúan a una parte de ella. Si el profesor dice:
Mar: los niños saltaran a la derecha de la raya
Tierra: lo harán a la izquierda
Aire: se quedarán inmóviles
Utilizará un ritmo indeterminado y un orden distinto.





PARTE PRINCIPAL: REPRESENTACIÓN GRÁFICA




EL TÚNEL:


  Se forman equipos de 8 personas y se colocan en fila con las piernas separadas. El 1º lanza un balón rodando por el suelo entre las piernas de sus compañeros. El último la cogerá y se colocará en 1º lugar, así sucesivamente.






LOS ANIMALITOS EDUCADOS:


Se reparten globos a los alumnos de diferentes colores, cada color simboliza un animal diferente. Los alumnos deberán encontrar a sus semejantes desplazándose como el animal que le ha sido asignado y formar una familia.


EL GLOBO ES MÍO:


Se divide la clase en dos grupos, a uno de ellos se les reparten globos con un hilo que deberán atar a una parte de su cuerpo. Cuando suene la música, el otro grupo deberá intentar quitar los globos a los participantes que los tengan.


LAS OLAS


Se divide la clase por parejas. A algunas de ellas se les da una cuerda para simular olas, el resto serán los pececitos, que deben estar atentos para saltar las olas sin tropezar y sin pisarlas. Los pececitos nadaran cogidos de la mano.



VUELTA A LA CALMA REPRESENTACIÓN GRÁFICA




SE ME HA PEGADO EL PAPEL:


Por parejas se desplazan por el espacio con una hoja de papel colocada sobre la parte del cuerpo indicada por el profesor. A la señal del docente, se cambiará la zona de colocación del papel. Hay que evitar que éste caiga al suelo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario