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sábado, 17 de diciembre de 2011

¿QUÉ PODEMOS APORTAR COMO EDUCADORES/AS AL MUNDO DEL NIÑO/A?

Cabe destacar una gran importancia en toda educación del individuo en la sociedad. Este cargo tan importante recae sobre las manos del educador a la hora de impartir las clases para desarrollar los ámbitos físico, emocional, intelectual, social, ético y espiritual, y con el apoyo de los padres, para que estos pupilos adquieran y posean una mejora educacional participando de manera efectiva y adecuada tanto en el colegio como en casa, para tener una educación continua, a su vez todo esto se ve influenciado por la sociedad, la cual juega un papel determinado dentro de la educación, tanto para su mejoramiento como para la influencia.
La enseñanza es algo magnifico, el hecho que dentro del mundo de las libertades se pueda moldear a los alumnos dando educación y instrucción pero cabe destacar que la educación tiene que ser por y para la vida, no quedarnos solo en la instrucción sino arriesgarnos en el mundo de los valores. En el caso de la educación infantil es lo más importante que hay para la formación del individuo partiendo de la base educacional, ya que se trabaja con personas menores, tenemos que dar humanidad a los seres humanos para introducirles en un mundo de valores abierto a la riqueza de la vida. Así pues detrás de toda actividad tiene que estar la educación.
Depende de los educadores, única y exclusivamente, el éxito de la educación de las nuevas generaciones, lo cual beneficia a todos como sociedad ya que el educador debe modelar conductas dignas, pertinentes, valiosas y apropiadas de un individuo debidamente educado. Por ésta razón el educador debe reflexionar sobre sus debilidades y fortalezas con el propósito de mejorar su auto-desarrollo como un profesional educado y altamente cualificado.
De ahí la importancia que tiene el rol del educador, pues debe modelar un código correcto de valores morales e intelectuales que son valiosos para la sociedad e imprescindibles para los alumnos

EL CIRCO DE LA MARIPOSA

El corto que mostraremos a continuación trata sobre un circo pequeño en plena depresión americana encuentra a un joven sin extremidades que participaba en una exhibición de rarezas. El director del circo y el valor del joven logran que éste descubra su auténtica dignidad como persona.

En este corto aparecen dos metáforas, por un lado la metáfora de la mariposa y por otro lado, la metáfora del sombrero del Sr Méndez.
La metáfora de la mariposa, nos quiere mostras que mientras la mariposa esta dentro del capullo no puede mostrar toda su belleza, esta encerrada sin libertad y sin poder mostrarle al mundo tal como es, del mismo modo Will es un hombre ocn muchas capacidades y cosas admirables que mostrar al mundo pero las personas solo ven su exterior, sin profundizar en lo que hay dentro. Cuando Will empieza a creer en el mismo y en todo lo que es capaz de hacer es cuando se convierte en una persona libre al igual que la mariposa sale del capullo.
La metáfora del sombrero del Sr Méndez, se refiere a Dios es decir, este ve todos los dones de todas las personas, su objetivo es que cada persona vea por ella misma los dones que Dios le ha dado y creyendo en ellos los puede llevar a cabo.

Se considera que en el momento donde se produce el verdadero milagro de la dignidad humana, es cuando Will intenta cruzar el río. En un primer momento cae al suelo y pide ayuda, al ver que nadie se la presenta lo intenta superar sus limitaciones físicas porque su dignidad como persona no le permite quedarse tirado. Cuando consigue levantarse y nadar esto le provoca una profundida satisfacción interior.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Unidad Didáctica "La educación Vial"

En la asignatura de Didáctica hemos estado realizando una Unidad Didactica y el tema elegido ha sido la Educación vial.




Creemos, que la Educación Vial es necesaria para que los niños aprendan a ser peatones y no corran riesgos en la calle. La protección infantil en la vía pública depende en gran parte de los padres, pero gracias a una buena Educación Vial en la escuela será la herramienta perfecta para adquirir la autonomía necesaria como peatones.




Con cinco años son pequeños para aprender normas complicadas de educación vial, pero no para asimilar unas nociones básicas que les serán muy útiles, como por ejemplo, reconocer su entorno habitual, su domicilio, su colegio, el domicilio de los familiares más cercanos, etc.
Este período de la vida del niño es especialmente importante para la formación de hábitos y actitudes, soliendo ser estos muy estables. Se producen grandes avances en el desarrollo psicomotor, social y afectivo, y en especial, algunos aspectos de ellos que inciden de forma importante en el desenvolvimiento e integración en el tráfico.

unidad_didactica[1]