¿Qué hora es?

viajes a tenerife

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿QUÉ PODEMOS APORTAR COMO EDUCADORES/AS AL MUNDO DEL NIÑO/A?

Cabe destacar una gran importancia en toda educación del individuo en la sociedad. Este cargo tan importante recae sobre las manos del educador a la hora de impartir las clases para desarrollar los ámbitos físico, emocional, intelectual, social, ético y espiritual, y con el apoyo de los padres, para que estos pupilos adquieran y posean una mejora educacional participando de manera efectiva y adecuada tanto en el colegio como en casa, para tener una educación continua, a su vez todo esto se ve influenciado por la sociedad, la cual juega un papel determinado dentro de la educación, tanto para su mejoramiento como para la influencia.
La enseñanza es algo magnifico, el hecho que dentro del mundo de las libertades se pueda moldear a los alumnos dando educación y instrucción pero cabe destacar que la educación tiene que ser por y para la vida, no quedarnos solo en la instrucción sino arriesgarnos en el mundo de los valores. En el caso de la educación infantil es lo más importante que hay para la formación del individuo partiendo de la base educacional, ya que se trabaja con personas menores, tenemos que dar humanidad a los seres humanos para introducirles en un mundo de valores abierto a la riqueza de la vida. Así pues detrás de toda actividad tiene que estar la educación.
Depende de los educadores, única y exclusivamente, el éxito de la educación de las nuevas generaciones, lo cual beneficia a todos como sociedad ya que el educador debe modelar conductas dignas, pertinentes, valiosas y apropiadas de un individuo debidamente educado. Por ésta razón el educador debe reflexionar sobre sus debilidades y fortalezas con el propósito de mejorar su auto-desarrollo como un profesional educado y altamente cualificado.
De ahí la importancia que tiene el rol del educador, pues debe modelar un código correcto de valores morales e intelectuales que son valiosos para la sociedad e imprescindibles para los alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario