¿Qué hora es?

viajes a tenerife

domingo, 6 de mayo de 2012

EL PODER DE LA PALABRA

ACTIVIDAD DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

Desde los primeros días de vida , los bebés están expuestos a palabras y expresiones, ellos tienen su forma de responder en primer lugar llorando, susurrando y a partir de los 9 meses balbuceando

El cerebro del bebé está preparado para reconocer la palabra del resto de  los sonidos. La capacidad potencial de un bebé para aprender una lengua es mayor que la de un adulto pero todavía tendrá que descubrir como formar palabras, su significado y sus reglas.

 Un adulto debe enseñar el lenguaje, se trataría del aprendizaje del pensamiento, en el cual los niños desarrollan competencias cognitivas , todos aprendemos de todos, de los maestros, padres etc.
 Los bebés al principio no comprenden que la palabra representa la idea abstracta de algo. Los bebés tienen este problema cuando empiezan a hablar porque no entienden que una sola palabra pueda referirse a todo un conjunto de objetos.

Otra teoría es la adquisición del lenguaje, significa que dado el ambiente los bebés hablarán.
También nos encontramos con la interacción social, lo cual significa que el niño aprenderá a hablar  dependiendo de su  contexto social , si   apoyan ese aprendizaje.

Con casi tres años se producen grandes avances en el terreno de la conversación. Construyen frases de 3,4 o incluso más palabras. Las palabras forman parte integrante del juego, los niños se pueden contar lo que están haciendo y pueden expresar lo que no se  puede ver (el contenido de su imaginación), por tanto ya pueden hacerse entender.
Diversidad cultural
">

EL SISTEMA SOLAR

El sistema solar
">