ACTIVIDAD DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
Desde los primeros días de vida , los bebés
están expuestos a palabras y expresiones, ellos tienen su forma de responder en
primer lugar llorando, susurrando y a partir de los 9 meses balbuceando
El cerebro del bebé está preparado para reconocer la palabra del resto
de los sonidos. La capacidad potencial
de un bebé para aprender una lengua es mayor que la de un adulto pero todavía
tendrá que descubrir como formar palabras, su significado y sus reglas.
Un adulto
debe enseñar el lenguaje, se trataría del aprendizaje del pensamiento, en el
cual los niños desarrollan competencias cognitivas , todos aprendemos de todos,
de los maestros, padres etc.
Los
bebés al principio no comprenden que la palabra representa la idea abstracta de
algo. Los bebés tienen este problema cuando empiezan a hablar porque no
entienden que una sola palabra pueda referirse a todo un conjunto de objetos.
Otra teoría es la adquisición del lenguaje,
significa que dado el ambiente los bebés hablarán.
También nos encontramos con la interacción
social, lo cual significa que el niño aprenderá a hablar dependiendo de su contexto social , si apoyan ese aprendizaje.
Con casi tres años se producen grandes
avances en el terreno de la conversación. Construyen frases de 3,4 o incluso
más palabras. Las palabras forman parte integrante del juego, los niños se
pueden contar lo que están haciendo y pueden expresar lo que no se puede ver (el contenido de su imaginación),
por tanto ya pueden hacerse entender.
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