¿Qué hora es?

viajes a tenerife

miércoles, 21 de diciembre de 2011

REFLEXIONEMOS


EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO DE VIKTOR FRANKL

Este libro se sitúa en la época de la revolución nazi contra los judíos, en el cual todo aquel hombre o mujer de cualquier edad de ideología judía, los llevaban a campos de concentración, donde realizaban trabajos de mucho esfuerzo físico. Todo aquel individuo que no podía realizar estos trabajos, llegaban siempre a la muerte, a través de palizas o a través de las famosas cámaras de gas.

Me gustaría destacar un momento del libro situado al principio, en el cual, Viktor Frankl recibió una carta para informale de que tenia que ira a estos lugares tan horrendos. En aquel momento el autor pensó en la obligación de ir, ya que el 4º mandamiento de Dios lo pedía: "Honrraras a tú padre y a tu madre".

Hay una escena en el libro en que Frankl, tiene las fuerzas para vivir gracias al amor, un amor hacia su mujer y hacia su familia, pensando que tenia que aguantar todos estos castigos para que cuando terminara todo volviera a ser como antes.

Otro momento muy importante del libro es cuando Frankl ve que todo el mundo reza por su fe, una fe que se necesita para tener fuerzas para vivir y que también gracias a esta fe muchos seres humanos podían luchar contra el día a día.

Al hombre se le puede pegar, quitar o robar toda su ropa, utensilios, etc... pero nunca se le podrá quitar o robar sus sentimientos, ideologías, etc... ya que, nada ni nadie puede entrar en ellas, siempre queda la fe, el amor, la dignidad, la valentía y la tolerancia frente a problemas, estos es una cosa que nadie nos podrá quitar. Los seres humanos tenemos un fin en la vida, el fin de ser felices, pero ser felices no se consigue teniendo riquezas materiales, sino teniendo riquezas mentales, ya que nadie nos las puede quitar. Viktor Frankl a pesar de estar pasando verdaderas atrocidades, tenia bien claro su sentido en la vida, un sentido verdadero como es la fe de Dios y el amor que tenia hacia sus seres queridos, con la esperanza de volverlos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario