¿Qué hora es?

viajes a tenerife

miércoles, 2 de mayo de 2012

PRÁCTICUM DE 2º CURSO DE INFANTIL

El colegio se encuentra en el municipio de Villanueva de Castellón donde el nivel socioeconómico del entorno es medio bajo, siendo el medio rural el único sustento, de la mayoría, de las familias.
            El centro es concertado con un tipo de ideario aconfesional, basado en el respeto, escucha y fomento de diálogo entre todas las opciones políticas no violentas ni totalitarias. Además, a través de los órganos de gobierno hay una relación constante con los padres, siendo el índice de participación de estos del 60% al 70%, y con los alumnos. Por este motivo, el Plan de convivencia del centro es totalmente conocido por todas las partes integrantes del centro.
            Otro de los planes que encontramos en el centro es el Plan de acogida, donde a nivel local la comisión de escolarización es la encargada de hacer la distribución de los alumnos inmigrantes. En dicho plan, el orientador del centro informa a las familias y las acompaña a conocer el centro, luego, ya en el aula, el tutor junto con el resto de alumnos realizan actividades de acogida.
            Continuando con el tema de la integración, por lo que  hace a los alumnos con NEE, cabe decir que, están totalmente integrados en las aulas ordinarias a tiempo completo, aunque, con apoyo de maestros especialistas unas cuatro horas a la semana.
            El PEC refleja todo esto en el Plan de Atención a la Diversidad (PAD), donde se recogen las medidas de carácter general y específico para primaria. Por ejemplo, adaptaciones de acceso al curriculum, ACI’s, etc.
            Para finalizar, el tratamiento de la lengua extranjera es muy rico, ya que forman parte de: Centro de Experimentación Porfolio Europeo de las lenguas; Proyecto Europeo Comenius, donde se hacen intercambios de alumnos y profesores; Colaboran en la creación de un diccionario en inglés, valenciano, castellano, alemán, gaélico, y bávaro; de manera bastante habitual, hacen videoconferencias con los centros asociados en inglés; ahora, están pendientes de que les concedan introducción a  la lengua china, para secundaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario