¿Qué hora es?

viajes a tenerife

viernes, 25 de noviembre de 2011

INVESTIGUEMOS LA MOTIVACIÓN





SUJETO MOTIVACIONAL





SUJETO NEUTRO






El articulo siguiente nos habla sobre una investigación que parte de la importancia de la motivación según la teoría de Vigotsky.


Tal investigación se le ha hecho dos niños gemelos, se le presento una hoja en blanco y colores. y se les explicó que debían de hacer una flor.


El sujeto 1 (Dibujo de la izquierda) ha tenido un clima motivacional con el resultado de la elaboración de una flor creativa, con muchos colores. Hay que aclarar que el niño mostraba una tranquilidad a la hora de elaborar su dibujo y una interacción con el emisor continúa.


Por otro lado, el sujeto 2 (Dibujo de la derecha) con un clima neutro se ha obtenido un resultado de la elaboración de la flor poco creativa, remitiéndose solo a hacer la flor con muy pocos colores. Hay que aclarar que el niño mostraba una actitud de inquietud y de no saber si estaba haciéndolo bien o mal, a la hora de elaborar su dibujo.


Se ha llegado a la conclusión que si modificamos las formas de actuación para hacer actividades a un clima motivacional de modo coherente, es posible llegar a la conclusión de obtener un cambio, viendo efectos positivos para el aprendizaje del niño. Aunque los sujetos trabajaban de forma individual, en determinadas formas de la actividad vemos un cambio del objeto motivacional y el neutro, pues el alumno motivado contribuye a tener un aprendizaje positivo desarrollando formas de enfrentarse a las tareas escolares que le ayudan a mantener el interés por aprender y a evitar el abandono del esfuerzo preciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario